Productos del Ecuador

Empleos

Directorio

e-logistik

e-comEx

Datasur

ComercioExterior

Qualitysoft

.
,

Todosobre Menu

g

Soluciones y Aplicaciones

Soluciones e-ComEx-PLUS STANDARD:

El nuevo sistema del SENAE, #Ecuapass, definitivamente es una solución tecnológica que sobrepasa todo tipo de expectativa y permite una integración a todos los OCEs del país, lo cual brinda muchos beneficios.

En inicios los Operadores de Comercio han tenido que sortear algunos procedimientos conocidos o desconocidos; pero al fin de cuentas Ecuapass sigue su curso y los OCEs gestionan sus declaraciones y procesos aduaneros a través del portal sin mayor dificultad.

Sin embargo, es bueno conocer que existen alternativas para mejorar y optimizar los procesos de declaraciones hacia Ecuapass, en beneficio de la productividad  y ahorro de dinero y esfuerzos de las empresas, existen otras alternativas con la que pueden contar para optimizar aún más sus procesos de Declaraciones hacia la Aduana, hasta en una relación de 10 a 1.

No lo cree? compruebelo usted mismo, a través del siguiente Análisis de su Situación Actual.

 

Si ahorras un 10% en la optimización de procesos, mejorarás hasta un 30% en tu margen de ganancias. Por tanto, si ahorras tiempo en una relación de 10 a 1 (Lo que haces en 10H lo puedas realizar en menos de 1H)… ¿Qué margen de ganancias estarías obteniendo?

 

Varios OCEs que buscan ser mas competitivos y que han identificado que sus usuarios se estaban acostumbrando a perder su valioso tiempo, pues tenían que digitar trámite por trámite, items por items, campo por campo de forma repetitiva, han decidido INVERTIR en la implementación de las soluciones e-ComEx-PLUS y así han logrado optimizar sus procesos, evitando gran pérdida de tiempo y pérdida de dinero.

 

Nuestros-clientes01.jpg

 

La pregunta es... ¿Porque varios OCEs han decido invertir en un software, si contaban con un portal gratuito?... la respuesta, es muy sencilla... porque evitan perdida de tiempo y evitan perdida de dinero, mejorando sus servicios orientados al corazón de su negocio "Sus Clientes"

 

Actualmente se tienen Cientos de Miles de declaraciones transmitidas a través del software e-ComEx-PLUS que varios OCEs estan transmitiendo diariamente, lo que garantiza la efectividad de este servicio.

 

¿Piensas seguir recortando inversiones, sacrificando calidad y sobrecargando a tus recursos?  

ó  

¿Buscarás optimizar y mejorar tus niveles productivos?...

Es hora de automatizar tus procesos con e-ComEx-PLUS…

Contáctanos ahora mismo AQUÍ.

 

Y para conocer más sobre las aplicaciones con las que su empresa puede contar le presentamos el siguiente informe:

 

La version e-ComEx-PLUS STANDARD cuenta con 3 tipos de soluciones que están orientadas a diferentes Operadores de Comercio Exterior, como Agentes de Aduana, Agencias de Carga, Consolidadoras-Desconsolidadoras e Importadores.

  • 1. e-ComEx-PLUS-IMPORT: (Solución para IMPORTADORES). Gestiona preliquidaciónes de tributos aduaneros de forma exacta como lo requiere Ecuapass y cuenta con varias herramientas como Arancel-2013, Clasificación Arancelaria, etc. 
  • 2. e-ComEx-PLUS-DESPACHO(Solución para AGENTES DE ADUANA). Para la elaboración de e-DOCs de DESPACHO (Formato XML: DAI) de acuerdo a estándares de ECUAPASS.
  • 3. e-ComEx-PLUS-CARGA(Solución para AGENCIAS DE CARGA, CONSOLIDADORAS). Para la elaboración de e-DOCs de CARGA (Formatos XLM: MIA, MIM, MEA, MEM, CDT, CME) de acuerdo a estándares de ECUAPASS.

 

1. Solución e-ComEx-PLUS-IMPORT

Solución que permite al IMPORTADOR gestionar de forma rápida PRELIQUIDACIONES aduaneras de acuerdo a estándares de Ecuapass y cuenta con el nuevo ARANCEL DE IMPORTACIONES DE ECUADOR 2013 con toda una biblioteca electrónica de Aranceles, Notas Explicativas, Preferencias, Negociaciones, Convenios, etc. 

mas-info02

 

 

2. Solución e-ComEx-PLUS-DESPACHO

Solución que permite al AGENTE DE ADUANA gestionar sus declaraciones electrónicas de DESPACHO hacia ECUAPASS de forma eficiente y segura, OPIMIZANDO sus tiempos y recursos.

Varias agencias de agencias de aduana que buscan ser mas competitivas y que han identificado que sus usuarios se estaban acostumbrando a perder su valioso tiempo, pues tenían que digitar trámite por trámite, items por items, campo por campo de forma repetitiva en el portal, han decidido trabajar con el sistema para las transmisiones, pues les permite optimizar sus tiempos significativamente.

 

Realice una breve EVALUACION DE SU SITUACION ACTUAL e IDENTIFIQUE los cuellos de botella que hacen que sus trámites sufran excesivas demoras... EVALUAR AHORA

El sistema e-ComDES para la generación de e-DOCs (DAI) comprende:

e-ComEx-PLUS-BaseImp

 

e-ComEx-PLUS-TNANs

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Módulo: Datos generales de la DAI (impresión previa y definitiva de la DAI)
  • Módulo: Datos de ITEMs (Ingreso directo y/o Transferencia desde excel)
  • Módulo: Datos de FACTURAS (Generación automática de facturas)
  • Módulo: Gestión de TNANs (Asignación automática de TNANs a ítems)
  • Módulo: Gestión de CONVENIOS (Asignación automática de convenios por ALADI a ítems, manejo de Tipo Margen)
  • Módulo: Gestión de PREFERENCIAS (Asignación automática de preferencias por TPNG a ítems)
  • Módulo: Determinación de la BASE IMPONIBLE (Posee automáticos cálculos, prorrateos y cuadres de Adiciones/Deducciones, Fletes, Seguros y otros valores, de acuerdo al INCOTERM de cada factura. Con un solo click se prorratean valores a ítems y el sistema determina el VALOR EN ADUANA por cada ítem)
  • Módulo: PRE-LIQUIDACION de Tributos Aduaneros (Permite generar una rápida y previa impresión de pagos aduaneros total y por ítems)
  • Módulo: IMPORTACION DE DATOS DE ITEMS de mercancías desde Excel (solo se requiere el Precio Neto y el sistema prorrateará todos los demás valores)
  • Módulo: IMPORTACION DE DATOS DE DOCUMENTOS asociados desde Excel (evita la redigitación de decenas o miles de registros)
  • Módulo: CONSULTAS y REPORTES de trámites (Con e-ComEx-PLUS sus datos quedan respaldados en su propia base de datos para auditorias futuras)
  • Módulo: GENERACION automática de DAVs, los cuales se generarán a partir de la DAI de acuerdo a las facturas registradas.
  • Módulo: INDICE COMERCIAL y ARANCEL 2003 para la clasificación de mercancías y consultas rápidas de partidas arancelarias

 

Además el sistema contiene:

e-ComEx-PLUS-ImpresionDAI

  • Sistema para la Importación / Exportación de Datos de ítems de mercancías, para la transferencia masiva desde archivos excel hacia e-ComEx-PLUS y viceversa.
  • Sistema de creación y organización de carpetas de archivo digital para el almacenamiento de e-DOCs
  • El sistema tiene implementado catálogos de importadores, exportadores con datos completos que evita la re-digitación en cada trámite, cuenta con procesos de copias de campos que evita la digitación al máximo, cuenta con validación de caracteres especiales que no admite ecuapass entre otras funcionalidades que optimizan el proceso de declaración.

 

Si requiere más información de esta solución para Agentes de Aduana … contáctanos ahora mismo AQUÍ

<<COTIZAR ESTA SOLUCION AHORA>>

 

link-contratar


 

 

 

3. Solución e-ComEx-PLUS-CARGA

Solución que permite al AGENTE DE CARGA Y CONSOLIDADOR gestionar sus declaraciones electrónicas de CARGA hacia ECUAPASS de forma eficiente y segura, OPIMIZANDO sus tiempos y recursos.

Varias agencias de agencias de carga y consolidadoras que buscan ser mas competitivas y que han identificado que sus usuarios se estaban acostumbrando a perder su valioso tiempo, pues tenían que digitar guía por guía, campo por campo de forma repetitiva en el portal, han decidido trabajar con el sistema para las transmisiones, pues les permite optimizar sus tiempos significativamente.

 

Sistema e-ComCAR para la generación de e-DOCs comprende:

e-ComEx-PLUS-Carga

  • Elaboración e-DOCs: MIA, MIM, MEA, MEM, CDT y CME
  • Datos generales del manifiesto de Carga
  • Datos de documentos de transporte
  • Datos de detalle del documento de transporte
  • Datos de contenedores

 

Además el sistema contiene:

e-ComEx-PLUS-Carga01

 

  • Sistema para la Importación de Datos de documentos de transporte, para la transferencia masiva de guías desde sus sistemas internos hacia e-ComEx-PLUS. Este proceso evita la re-digitación de decenas, centenas o miles de registros. Una vez importados a e-ComEx-PLUS, el sistema genera automáticamente los e-DOCs.
  • Sistema de creación y organización de carpetas de archivo digital para el almacenamiento de e-DOCs (Respaldo digital de e-DOCs firmados digitalmente)

 

 

 

Si requiere más información de esta solución para Agencias de Carga y/o Consolidadoras … contáctanos ahora mismo AQUÍ

<<COTIZAR ESTA SOLUCION AHORA>>

 

link-contratar


 

 

 

 

.